-

-

Coronavirus: actor de "Game of Thrones" dio positivo

17 de marzo de 2020

Kristofer Hivju de "Game of Thrones" anunció que dio positivo por coronavirus y se encuentra aislado.

El Coronavirus también golpea el mundo de Game of Thrones. El actor Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund "Matagigantes" en la serie, anunció que ha dado positivo en la prueba del Covid-19, justo cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de The Witcher.

Esta circunstancia ha provocado que Netflix, donde se emite The Witcher, serie protagonizada por Henry Cavill y donde participa Hivju, haya paralizado el rodaje e iniciado las labores de desinfección de todo el set de grabación, debido a que el actor alcanzó a grabar algunas escenas. “Estamos en el proceso de contactar a aquellos que estuvieron en contacto cercano con la persona relevante. Sin embargo, debido a la naturaleza de esta producción, se recomienda que la tripulación y el equipo se pongan en cuarentena durante 14 días, controlen su temperatura y busquen atención médica si experimentan algún síntoma”, afirma el comunicado difundido por Deadline sobre el tema.

"Lamento decir que he dado positivo por Covid-19. Mi familia y yo nos aislaremos en casa por el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado", aseguró el actor en una publicación de su perfil de Instagram acerca de su test de Coronavirus.

No obstante, el intérprete y productor noruego alertó de las complicaciones que puede suponer el Coronavirus: "Hay personas con mayor riesgo para quienes este virus puede tener un diagnóstico devastador, por lo que les exhorto a que sean extremadamente cuidadosos; lávense las manos, manténgase a 1,5 metros de distancia de los demás, sigan en cuarentena; simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus".

Game of Thrones/Birgitte Hjort Sørensen/Karsi death scene/Kristofer Hivju/Tormund Giantsbane
Un actor de Game of Thrones tiene Coronavirus

El recordado actor de Game of Thrones se suma a las celebridades que también padecen o padecieron coronavirus, como el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, el británico Idris Elba y la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, popular tras participar en James Bond: Quantum of Solace.

Temas