Televisión: denuncian a Pol-ka por no parar las grabaciones

Desde la Asociación Argentina de Actores denunciaron a la productora por "irresponsabilidad empresarial" por citar a los artistas a grabar para televisión.

Luego del comunicado emitido en el que se anunciaba la suspensión de todas las actividades artísticas en las ramas de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje hasta el 31 de marzo, la Asociación Argentina de Actores publicó una grave denuncia contra Pol-ka por no acatar la medida que se tomó a costa de la prevención de los trabajadores ante la propagación del coronavirus.

“¿Qué parte de que estamos atravesando una pandemia grave no entienden los responsables de la productora Polka?”, escribieron en un nuevo y contundente comunicado que publicaron en las redes sociales en horas del mediodía en relación a la productora de Adrián Suar.

Luego de la medida adoptada por Actores por el coronavirus, la duda giró principalmente a qué pasaría con las grabaciones de “Separadas”, la única ficción nacional de televisión que se encontraba en plena grabación y de la cual solo había disponibles dos capítulos que se emitirían lunes y martes.

En nuestro comunicado anterior expresamos claramente por qué se decidió posponer la actividad actoral en todas las ramas de nuestra profesión”, expresaron desde Actores contra la productora de Adrián Suar y reiteraron: “No asimilar esto a la intencionalidad de una protección efectiva, una cuarentena preventiva para nuestras /os actrices y actores, y oponerse a dicha medida citando a grabar, ejercer una presión más a la que ya provoca la incertidumbre ante el avance del Virus, nos obliga a denunciar que esta empresa solo prioriza su rentabilidad por sobre la salud y la integridad física de sus trabajadores y trabajadores y la de los conciudadanos en tanto y en cuanto la pandemia se propague”.

asociacion argentina de actores contra porlka.jpg
Denuncia de Asociación Argentina de Actores contra la productora de televisión Pol-ka

Denuncia de Asociación Argentina de Actores contra la productora de televisión Pol-ka

A raíz de la denuncia, Actores sugirió que la productora de televisión intentaba mantener sus actividades laborales con fines meramente económicos sin respetar la decisión del sindicato y desprotegiendo a los trabajadores de la ficción.

¿Cuánto más dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a Actrices y Actores? ¿Vale ese interés pecuniario poner en riesgo la salud de un similar? ¿Creen que son distintos, inmunes? ¿Creen que ser insolidarios e irresponsables no les acarreará ninguna consecuencia? ¿Creen que "el show debe continuar..." a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción? ¿Para qué, por qué? ¿Cuál es el sentido de fomentar ese lema falaz en medio de esta desgracia sanitaria que nos asola?”, se preguntaron.

Y apuntaron directamente a los actores sosteniendo que “no debemos poner en riesgo la salud de ninguna compañera/o” porque “no hay trabajo, ni fama, ni rédito económico que justifique pagar semejante precio” como un posible contagio.

asociacion argentina de actores por coronavirus.jpg
El comunicado abarca los ámbitos de cine, teatro y televisión, entre otras

El comunicado abarca los ámbitos de cine, teatro y televisión, entre otras

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: