Así se enteraron en "Gran Hermano Alemania" del coronavirus

Los participantes del "Gran Hermano" alemán estaban aislados del mundo desde principios del mes de febrero.

Tras muchas presiones por parte de la audiencia, la organización del reality Gran Hermano alemán decidió informar a los concursantes de la crisis del coronavirus (Covid-19) que ya afecta a todo el planeta. La sorpresa fue máxima para ellos.

Desde el pasado 6 de febrero se encontraban aislados del mundo en una casa en mitad del campo en Colonia, pero su ritmo habitual se vio truncado cuando el presentador del espacio acudió con un médico para darles una importante noticia.

Big Brother Germany housemates reaction when they told about coronavirus outbreak in live episode

El canal Sat.1 en principio no tenía intención ninguna de dar información del exterior, la regla básica de cualquier concurso de telerrealidad. Aunque en los últimos tiempos estemos acostumbrados a que esa regla se quebrante, el reality Gran Hermano de Alemania intentó no romperla. Pero finalmente tuvo que tomar medidas.

Las presiones de la audiencia, especialmente tras el avance del coronavirus (Covid-19) en el país, obligaron al programa a informar a los encerrados. Pero, lejos de hacerlo fuera de cámaras para evitar alarmismos, la cadena prefirió hacerlo en directo y en un programa especial anunciado con bombos y platillos en horario estelar.

Gran Hermano Alemania
Gran Hermano Alemania

Gran Hermano Alemania

Para complicar la situación, varios concursantes entraron en la casa del reality Gran Hermano hace solo una semana. Según aclaró la cadena alemana, tenían prohibido dar cualquier información del exterior, especialmente sobre la pandemia mundial. Antes de entrar en la casa pasaron la prueba que confirmó que no están enfermos.

Con el beneplácito de los familiares, el reality les explicó con la ayuda de un médico que “hay una enfermedad que se llama coronavirus y se ha extendido mucho por el mundo”. Tras la sorpresa inicial, les mostraron un vídeo informativo en el que pudieron comprobar que no se trataba de una broma.

Uno de los concursantes de Gran Hermano Alemania se preocupó mucho al conocer los detalles de la enfermad, ya que su madre es población de riesgo. Por suerte, todos sus familiares y amigos están en perfecto estado de salud y lo pudieron comprobar con varios videos para su tranquilidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: