-

-

Harry Potter: Daniel Radcliffe dice le causó una adicción

18 de marzo de 2020

El actor de Harry Potter habló de los problemas con el alcohol que afrontó después de interpretar al famoso mago que saltó de la literatura al cine

La saga Harry Potter, nuevamente en la mira. Daniel Radcliffe debutó desde muy chico en el cine, en Harry Potter y la piedra filosofal, en 2001, cuando tenía 11 años. El actor creció protagonizando la saga creada por J. K. Rowling. La historia del joven mago le dio fama y fortuna. Sin embargo, también lo llevó a caer en el alcoholismo.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 Official Trailer #1 - (2010) HD

En una entrevista con BBC Radio, el inglés contó que sufrió problemas después del tocar el éxito en el cine mundial: "Mi alcoholismo se debe a Harry Potter”, afirmó.

También recordó que cuando estaba filmando la última película de la saga Harry Potter, Radcliffe empezó a preocuparse por su futuro. “Me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba”, sostuvo.

“No me sentía cómodo conmigo mismo ni con la versión sobria de mí. Entonces bebí. Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, porque no era solo una persona ligeramente brillante, todavía era el niño Harry Potter. Era Harry Potter pasándose con el alcohol en un bar”, detalló la estrella de cine.

Radcliffe indicó que sentía mucha presión por el qué dirán. “El problema es que al darme cuenta de que todo el mundo me estaba mirando porque estaba muy borracho, y lo hacían para burlarse, la única solución que se me ocurría era seguir bebiendo más para ver si se me olvidaba de que lo estaban haciendo”, aseguró.

Para salir del alcoholismo se refugió en sus amigos y familiares. "Ellos me dieron la perspectiva suficiente sobre mi vida y me ayudaron en momentos clave para superar mi adicción”, finalizó.

Who needs a Valentine's date when you've got a best friend?
View this post on Instagram

Who needs a Valentine's date when you've got a best friend?

A post shared by Harry Potter Film (@harrypotterfilm) on

Temas