-

-

Cine: cuatro sagas para hacerle frente a la cuarentena

19 de marzo de 2020

Tarde de cine. Sino sabes qué hacer con la cuarentena, te recordamos cuatro sagas clásicas que no podés dejar de ver.

El cine puede ser un buen recurso para pasar la tarde en tiempos de cuarentena, dado el contexto del peligroso coronavirus. Si el tiempo abunda y ya viste todas las series que te interesaba ver, te recordamos cuatro sagas clásicas para disfrutar una tarde en de cuarentena sin salir de casa, como corresponde.

Harry Potter

Harry Potter and the Deathly Hallows Official HD Trailer

En estas películas –al igual que en las novelas en las que se basan– se narran las vivencias y las aventuras de Harry Potter, un chico huérfano que descubre su condición de mago tras vivir diez años con sus tíos y con el hijo de estos, su primo. En la primera entrega de la saga, el protagonista ingresa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, instituto británico al que asisten los magos del país, y conoce a sus dos amigos –Hermione Granger y Ron Weasley– con quienes atraviesa diferentes situaciones entre las que figuran diversos enfrentamientos contra Lord Voldemort o sus mortífagos. Voldemort y sus fuerzas representan el lado oscuro, y con el correr del tiempo, desata una guerra interna que amenaza con destruir el mundo mágico.

Piratas del Caribe

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar | Nuevo Tráiler Oficial en español | HD

Las cinco entregas de la saga siguen las aventuras del Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley). Se basa libremente en hechos espaciales y mediocres, como el pirata Davy Jones y su tripulación fantasmal a bordo de “El holandés errante”; también se centra en la mitología griega que incluye dioses del mar, monstruos como el Kraken, y en un contexto ficticio referente a varios personajes que aparecen en las películas de esta franquicia.

El señor de los anillos

El Señor de los Anillos - Todos los trailers en español HD

La trilogía cinematográfica, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).

Rápido y furioso

FAST AND FURIOUS 9 Official Trailer (2020) Vin Diesel, John Cena Movie HD

La saga se inicia con un joven oficial de policía Brian O'Conner (Paul Walker), que con la ayuda del FBI entra en el mundo del tunning para desenmascarar las carreras ilegales de Dominic Toretto (Vin Diesel). Pero todo se complica cuando se enamora de su hermana Mia Toretto (Jordana Brewster).

Temas