-

-

-

-

Angustia y esperanza: las reflexiones de Celeste Cid y la China Suárez por el coronavirus

19 de marzo de 2020

La pandemia por el coronavirus afecta al ánimo y los famosos no quedan afuera. Las actrices compartieron sus sensaciones con sus seguidores.

La China Suárez y Celeste Cid expresaron sus sentimientos y pensamientos más profundos en las redes sociales, mientras cumplen con el aislamiento pedido por el presidente Alberto Fernández.

Días atrás, Suárez decidió volver de Carmelo vía terrestre junto a su familia y quedarse en su casa cumpliendo los 14 días de encierro previstos para quienes vuelven de países de riesgo. Hasta este miércoles, la actriz había mostrado videos divertidos de sus niñas y Benjamín Vicuña en su hogar, pero los pensamientos negativos llegaron y no los ocultó.

"¿Cómo se hace para mantener el optimismo? Es una película surrealista, un mal chiste. El trabajo; la gente; la salud; los emprendedores que si no venden no comen. Suelo ser positiva, esto me gana", escribió en Twitter. Luego retuiteó: ":Si no hacemos el esfuerzo ahora el costo después será mayor. ¡Todos unidos y a quedarse en casa para pasar esta!".

Eugenia Suarez ♛ on Twitter

Celeste Cid, por su parte, escribió un profundo texto en el que destaca los valores que subyacen en esta crisis.

Su reflexión

"El mundo nos está hablando. La naturaleza en primera persona. Cuántas veces teniendo algo tan cerca no logramos verlo o lo distorsionamos por cercanía... Esta especie de distancia social quizá sea una posibilidad de volvernos a ver.

Lo esencial: volver al cuidado de nuestros abuelos, de nuestro sistema de salud, médicos y enfermeras. Volver a nuestras a casas, a contar los cuentos que estaban a un paso de olvidarse. La pirámide de valores estaba invertida.

Nuestros actos cotidianos, en este mundo que nos obliga a cumplir las tareas de mañana para ayer, con una economía que exige mucho de nosotros mismos -y ni siquiera para darnos grandes lujos, sino para sobrellevar el día...

Depende de nosotros, de nuestro grado de compromiso y consciencia. No todos llegamos al mismo lugar al mismo tiempo, pero para llegar a ese lugar hoy vemos que no se llega solo. Volver a la sensación de aldea, de comunión, comunidad. Las divisiones que nos enseñaron de chicos en los mapas eran políticas. Somos una y la misma cosa. El mundo nos lo está contando y la naturaleza en primera persona".

El mundo nos está hablando. La naturaleza en primera persona. Cuantas veces teniendo algo tan cerca no logramos verlo, o lo distorsionamos por cercanía.. esta especie de distancia social quizá sea una posibilidad de volvernos a ver. Lo esencial: volver al cuidado de nuestros abuelos, de nuestro sistema de salud, médicos y enfermeras .. volver a nuestras a casas, a contar los cuentos que estaban a un paso de olvidarse. La pirámide de valores estaba invertida. Nuestros actos cotidianos, en este mundo que nos “obliga” a cumplir las tareas de mañana para ayer, con una economía que exige mucho de nosotros mismos -y ni siquiera para darnos “grandes lujos”, sino para sobrellevar el día.-Depende de nosotros, y de nuestro grado de compromiso y consciencia. No todos llegamos al mismo lugar al mismo tiempo. Pero para llegar a ese lugar hoy vemos que no se llega solo. Volver a la sensación de aldea, de comunión, comunidad. Volver a prevalecer que las divisiones que nos enseñaron de chicos en los mapas, eran políticas. Somos UNA y LA MISMA cosa. El mundo nos lo está contando, y la naturaleza: en primera persona. #Yomequedoencasa

Benjamín Vicuña también alentó a la población a reflexionar sobre este momento, centrándose en el Planeta.

Buen jueves para todos. Sí, es jueves y mi cuerpo no lo sabe. Pero sí sabemos que es un momento histórico. Transmitamos paz a nuestros niños, ellos perciben todo y lo recordarán siempre. Es un momento para enseñar sobre solidaridad y hermandad. Somos uno, el planeta se vuelve pequeño como sus manos y la humanidad cercana como el barrio en que vivimos. Además de contar cuentos de dragones y princesas podemos contarles que la fuerza del amor lo puede todo. Que el ser humano es capaz de levantarse una y mil veces, que luchamos y eso nos hace grandes. Que pensamos y creemos en algo más grande. Que el planeta también se enferma, pero que con sus manitos podremos cambiar el futuro. #quedateencasa

Temas