-

-

-

Cuarentena obligatoria: cinco discos para pasar la tarde

20 de marzo de 2020

En épocas de cuarentena y mucho tiempo libre, te recomendamos cinco obras cumbres de la música nacional e internacional.

The White Album – The Beatles

Embed

La mayoría de las canciones para “The Beatles” o “Álbum Blanco” fueron escritas durante un curso de meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh, India, entre febrero y abril de 1968. ¿El resultado? Una hora y media de excelencia, con picos como “Ob-La-Di, Ob-La-Da", “Blackbird”, “Helter Skelter” y “Revolution”, entre otros.

Canción Animal – Soda Stereo

Embed

Para fines de los 80’s, Soda Stereo ya era una potencia latinoamericana, pero su disco animal los llevó a una masividad inmanejable. Hasta los estadios quedaron chicos y realizaron un show ante una Avenida 9 de Julio colmada. ¿El motivo? Uno de los discos más poderosos de la música argentina. La energía rockera de “En el séptimo día” y “De música ligera”, la sensualidad de “Un millón de años luz”, “Canción animal” y “Entre caníbales”, la suntuosa “Hombre al agua”, la intimidad de “Té para tres” y el final en modo beatle “Cae el sol” se pueden encontrar en los 41 minutos de este álbum.

Back to Black – Amy Winehouse

Embed

Dos discos de estudio le alcanzaron a Amy Winehouse para dejar una huella en el mundo de la música. El más destacado de los dos fue el segundo “Back to black”, con grandes sencillos como “Rehab”, “You Know I'm No Good”, “Back to Black”, “Tears Dry on Their Own” y “Love Is a Losing Game”.

The Wall – Pink Floyd

Embed

Una de los obras cumbres del rock británico. Su concepto innovador y grandes canciones como “Another brick in the wall”, “Comfortably numb” e “In the flesh” llevaron a Roger Waters a llenar nueve shows en el estadio de River Plate, un récord de escala mundial.

Oktubre – Los Redondos

Embed

No es solo “Jijiji”. Las letras sombrías del Indio Solari y los riffs tan simples como filosos de Skay Beilinson dan lugar a nueve canciones de altísima factura.

Temas