-

-

El "show en casa" de Fito Páez fue visto por más de 100 mil personas

21 de marzo de 2020

Fito Páez hizo un show vía streaming desde su casa, tocando clásicos, temas nuevos y covers solo con su piano.

En el primer día de aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus, Fito Páez ofreció un concierto por streaming, desde su casa, en el que mostró algunas canciones de su nuevo disco “La conquista del espacio”, recreó varios de sus numerosos clásicos y se dio el gusto de interpretar versiones de autores a los que admira.

A modo de consuelo por la cancelación del concierto que el pasado viernes 13 de marzo iba a realizar en el Hipódromo de Rosario para presentar su flamante álbum, el músico optó por un relajado formato que fue seguido por más de 100 mil personas.

Fito en Casa - EN VIVO - CuarAntena - Cultura en Casa

A solas con su piano, una vitrola como único decorado de fondo y varias partituras desparramadas sobre su instrumento, Fito Páez fue eligiendo sobre la marcha el material a tocar durante los 73 minutos de música.

Gracias a todes alrededor del mundo!A cuidarse!Los amo!!!
View this post on Instagram

Gracias a todes alrededor del mundo! A cuidarse! Los amo!!!

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica) on

Fito Páez se dio el gusto de homenajear a grandes autores latinoamericanos como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Violeta Parra y Armando Manzanero; además de Bob Dylan; y de lamentar que quedaban fuera Charly García y Luis Alberto Spinetta.

“Como una rocola humana”, dijo al respecto el artista, casi sobre el final de la transmisión, poco después de haber expresado: “Estoy jugando. Se dan cuenta, ¿no?”.

Pero el relajado formato también le permitió realizar comentarios sobre la particular coyuntura, dejar en claro su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno y pedir ayuda para la gente que vive en situación de calle.

Fito Páez interpretó 15 canciones entre las que incluyó las novedosas “Resucitar”, “La canción de las bestias” y “La conquista del espacio”.

Temas