-

-

Coronavirus: murió la mamá de Miguel Bosé

23 de marzo de 2020

Lucía Bosé tenía 89 años y murió tras complicaciones en una neumonía tras contagiarse coronavirus en España.

Lucía Bosé, mamá del cantante Miguel Bosé, murió este lunes por una neumonía producto del contagio de coronavirus en España, país que hasta el domingo había registrado 2182 víctimas mortales. La mujer, reconocida actriz italiana, había cumplido 89 años el pasado 28 de enero.

La noticia fue confirmada por su hijo Miguel Bosé a través de su cuenta de Instagram: “Queridos amigos, os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el cantante en su perfil de la red social.

Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB

Su madre llevaba ya tres días internada en un hospital de Segovia, al noroeste de Madrid, el más cercano a su residencia en el pueblo de Brieva. Mientras que su hijo Miguel vive en México, sus hijas Paola y Lucía se encontraban en Valencia.

Lucía Bosé había saltado a la fama en 1947 cuando ganó el concurso Miss Italia con tan solo 16 años. Cinco años después ya participaba e películas de Luis Buñuel, Jean Cocteau o Federico Fellini. Su carrera actoral tuvo auge desde la década del cincuenta hasta los noventa.

Su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín en marzo de 1955 la llevó a ser reconocida en toda España. Sin embargo, en 1967 la pareja se separó, tras ser padres de Lucía Dominguín, Miguel Bosé y Paola Dominguín.

Lucía Bosé
Lucía Bosé murió a causa de coronavirus en España: la madre de Miguel Bosé tenía 89 años

Lucía Bosé murió a causa de coronavirus en España: la madre de Miguel Bosé tenía 89 años

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el domingo que el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se extenderá 15 días más de lo previsto inicialmente, con lo que los españoles permanecerán bajo un confinamiento casi total al menos hasta el 11 de abril.