-

-

La banda que compone temas con la gente en la cuarentena

28 de marzo de 2020

En plena cuarentena, El Plan de la Mariposa hace encuentros virtuales con su público y lo hace participe en la composición de canciones.

La cuarentena obligatoria pensada para minimizar el impacto del coronavirus tiene un gran impacto en el mundo de la música, dado que le impide su manifestación más natural y su principal fuente de ingresos: los shows en vivo. Mientras muchos artistas se inclinan por los shows vía streaming, una banda oriunda de Necochea le encontró otra vuelta de tuerca a la situación.

Se trata de El Plan de la Mariposa, el grupo que comandan los hermanos Sebastián, Santiago, Camila, Máximo y Valentín Andersen. Desde su residencia, el grupo lleva a cabo la iniciativa que denominaron “Demos en aislamiento”.

"El Plan de la Mariposa": Hacen canciones con la gente

Hoy viernes 20 de marzo, en el primer día de cuarentena, armamos esta canción en conjunto con todas las personas que se conectaron a la transmisión en vivo que realizamos por Instagram y Facebook. Gracias por coparse y mandarnos lo que sienten, lo que les pasa y las interpretaciones de este histórico momento para así entre todxs poder hacer esta canción ! Acá va!! Abrazoos #elplandelamariposa#yomequedoencasaLetra: Lagrimal de amor y fe sacudiéndonos Mi burbuja es la pared y este corazón Guardapolvos sin dormir para salvarnos Resistencia en el hogar, aplauso en el balcón Y la ciudad tan vacía, tan llena, tan vacía, tan llena, tan vacía Cómo niñaos hoy imaginar Cómo niñaos hoy imaginar Madre tierra y su salvación, vacuna de libertad Cambia el mundo sin avisar, temo transformar Guardapolvos sin dormir para salvarnos Resistencia en el hogar, aplauso en el balcón Y la ciudad tan vacía, tan llena, tan vacía, tan llena, tan vacía Cómo niñaos hoy imaginar Cómo niñaos hoy imaginar

Cada día, hacen transmisiones en vivo desde las cuentas de Instagram y Facebook del grupo, proponiéndoles distintas consignas a quienes se sumen para que aporten ideas. A partir de ellas, los hermanos las toman y dan forma para transformarlas en temas, que luego publican en forma terminada.

Les dejamos los temas que El Plan de la Mariposa creo en plena cuarentena:

El Plan de la Mariposa - Demo en Aislamiento - Día 2 - (La Ofrenda)

El Plan de la Mariposa - Demos en Asilamiento - Día 3 - (Abrazo Lejano)

El Plan de la Mariposa - Demos de Aislamiento - Día 4 - (Parate)

El Plan de la Mariposa - Demos en Aislamiento - Día 5 - (Memoria Interna)

El Plan de la Mariposa - Demos en Aislamiento - Día 6 - (Delirio)

El Plan de la Mariposa - Demos en Aislamiento - Día 7 - (Detrás del Miedo)

El Plan de la Mariposa - Demos en Aislamiento - Día 8 (Imagina)

Temas