-

Coronavirus: murió Alan Merrill, creador del clásico "I Love Rock And Roll"

30 de marzo de 2020

Alan Merrill, músico neoyorquino que en 1975 escribió para su banda The Arrows el tema "I Love Rock and Roll", que se convirtió en un hit en la versión de principios de los `80 de Joan Jett y a principios de este siglo fue grabada por Britney Spears, murió a los 69 años a causa del coronavirus.

Embed

Así lo informó su hija Laura, a través de su cuenta personal en Facebook, quien contó que le dieron "dos minutos" para despedirse, ocasión en la que "parecía tranquilo", por lo que reconoció que guardaba "un rayo de esperanza" de que pudiera salvar su vida.

Merrill había saltado a la fama con el famoso tema escrito junto a su compañero de banda, Jake Hooker, gracias al espaldarazo recibido por la versión de la ex Runaways Joan Jett, que la convirtió en un éxito mundial.

La canción volvió a los charts en 2001 cuando fue reversionada por la cantante pop Britney Spears en el mejor momento de su carrera, quien la popularizó entre los adolescentes de la época.

Tras la disolución de The Arrows, banda que desarrolló su carrera en Londres, Merrill formó distintas bandas y trabajó con diferentes músicos, entre quienes destaca Meat Loaf.

Su último trabajo de estudio titulado "Radio Zero" había sido lanzado el año pasado junto a su nuevo proyecto Alan Merrill Extravaganza.

Joan Jett despidió al músico con un mensaje publicado en sus redes sociales, en donde recordó la primera vez que escuchó la canción que le significaría un pico de popularidad en su etapa como solista.

"Me acabo de enterar la terrible noticia que Alan Merrill ha fallecido. Mis pensamientos y mi amor van su familia, amigos y toda la comunidad musical. Todavía recuerdo haber visto a The Arrows en la televisión de Londres y haberme impresionado con la canción que fue un hit para mí. Con honda gratitud y tristeza le deseo un buen viaje", escribió.