-

-

La palabra de Fede Bal tras empezar la quimioterapia

31 de marzo de 2020

Fede Bal habló a pocos días de empezar el tratamiento para poder vencer al cáncer de intestinos que le diagnosticaron.

Fede Bal inició el largo camino para vencer al cáncer de intestino que hace muy poco tiempo le diagnosticaron. El actor, hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal (quien falleció en diciembre de 2019), comenzó el miércoles con sesiones de rayos y quimioterapia en el Instituto Alexander Fleming y seguirá haciéndolo durante varias semanas más.

Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada. Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre.

Fede Bal habló al respecto en declaraciones a Caras: “Ya que tengo la oportunidad de llegar a muchas personas mediante este medio quería primero agradecerles todo el apoyo y la fuerza que recibí. Quiero aclarar que estoy bien, estoy fuerte de ánimo, he salido un poco cansado de los tratamientos así que cuando vuelvo a casa aprovecho para descansar. Almuerzo y me meto en la cama un rato. El mensaje quiero transmitir y quiero resaltar es que estoy confiado, esa es la palabra justa y que describe cómo me siento".