-

-

Los técnicos que organizan eventos y espectáculos piden ayudas impositivas ante la crisis del coronavirus

01 de abril de 2020

Es uno de los rubros más afectados por la cuarentena. Desde C.A.P.T.E.E. reclaman medidas ante la parálisis del sector.

La cuarentena obligatoria decretada para detener el avance del coronavirus paralizó totalmente a algunos sectores de la economía. Uno de ellos es el de eventos y espectáculos, agregando que se estima que será uno de los que más tardará en poder retomar su normal actividad.

Desde la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (C.A.P.T.E.E.), elaboraron un documento en el que dan un resumen de la situación y piden una serie de 23 medidas, de carácter impositivas, financieras, complementarias y de capacitación.

Entre las medidas impositivas requeridas, se pide que se exima a las empresas del rubro del pago de anticipo de ganancias hasta 2021; diferir el pago de IVA y cargas sociales por 180 días; eximición del impuesto a los Ingresos Brutos y contribuciones patronales por 180 días y suspender embargos y medidas cautelares por 180 días.

En cuanto a las medidas financieras, se destaca el pedido de postergar por 180 días a las empresas del sector el pago de todas las deudas con entidades financieras; congelar los intereses financieros de los atrasos que tienen las empresas durante 180 días y generar líneas de créditos de interés preferencial, a tasa fija y de otorgamiento automático para empresas del sector.

En lo que respecta al resto de las medidas que se requirieron, se encuentra la eximición por el plazo de 180 días del pago de luz, agua, gas, renta municipal a los inmuebles donde funcionen los depósitos y oficinas de las empresas del sector; generar un fondo o seguro de desempleo para futuras situaciones similares y subsidios o apoyos para formación y capacitación del personal del rubro.

Carta Pedidos empresas Servicios Espectaculos-6.pdf.pdf

Temas