-

-

Coronavirus: la versión de "Resistiré" de músicos españoles

02 de abril de 2020

La canción es una adaptación del clásico tema del Dúo Dinámico, recreada en tiempos de coronavirus. Alrededor de 50 músicos participaron en la iniciativa.

En tiempos en el que el coronavirus azota al mundo, cantantes y músicos españoles se unieron de manera virtual para crear una nueva versión de “Resistiré”, el tema más conocido del “Dúo Dinámico”. La canción cuenta con la colaboración de 50 artistas y servirá para recaudar fondos a beneficio de Cáritas España.

Resistiré 2020 - Video Oficial

Las voces de la versión

Rozalén, David Bisbal, India Martínez, Manuel Carrasco, entre otros artistas han querido colaborar con esta grabación que busca levantar el ánimo en estos días de cuarentena.

La canción inicia con las voces de las cantantes Rozalén, India Martínez, Vanesa Martín, Conchita, Sofía Ellar y Pastora Soler que cantan los primeros versos.

La segunda estrofa es para los cantantes David Bisbal, Manuel Carrasco, Pitingo, Mikel Erentxu, David Summers, David Otero, Álex Ubago, Álvaro Soler y José Mercé.

La emisora Cadena 100 se ha unido al productor Pablo Cebrián para llevar a cabo esta iniciativa, que nace para “inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus”, informó la radio musical en un comunicado.

“Resistiré” se ha convertido en un himno durante el confinamiento en casa por el estado de alarma. Las personas aprovechan el aplauso sanitario colectivo, a las 20:00 horas, para poner el tema.

Temas