Coronavirus: el BAFICI, suspendido hasta nuevo aviso

Por el coronavirus, el Festival Internacional de Cine Independiente que se hace todos los años fue suspendido, por el momento sin fecha de reprogramación.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) tenía prevista su realización del 15 al 26 de abril en la Ciudad de Buenos Aires. Pero la pandemia de coronavirus y la cuarentena que busca limitar su propagación alteran todos los eventos y esta cita de la pantalla grande no es la excepción.

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó su suspensión hasta nuevo aviso:

“Conforme a los hechos de público conocimiento respecto al COVID-19, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido no realizar momentáneamente la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) teniendo en cuenta que la totalidad de las áreas del Gobierno de Ciudad están destinando todo el esfuerzo y trabajo en garantizar la salud de todos los vecinos”. En su momento, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta ya había adelantado la posibilidad de la suspensión.

Horacio Rodríguez Larreta sobre la posible suspensión del Bafici

El BAFICI

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es un evento que reúne directores emergentes de la escena nacional con otros consagrados de todas partes del mundo.

Además de charlas y la proyección simultánea en varios puntos de la ciudad de cortos, largometrajes, documentales y estrenos, se realizan competencias donde se elegirán las mejores películas en varias categorías como Internacional, Nacional, de Derechos Humanos, de Vanguardia y Género, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: