-

-

-

The Strokes volvió con un disco a la medida de la cuarentena

11 de abril de 2020

En "The New Abnormal", The Strokes se corre de su habitual potencia sonora para darle vida a emociones intensas, en sintonía con los tiempos que corren.

La pandemia de coronavirus que azota al mundo y las correspondientes medidas de cuarentena y aislamiento que se toman en muchos países llevaron a muchísimos artistas a aplazar lanzamientos discográficos, a la espera de que el planeta retome sus rutinas normales. Quien rompió con esta tendencia fue The Strokes.

El grupo neoyorquino que lidera Julian Casablancas tenía planeado de antemano publicar el viernes “The New Abnormal”, su primer disco de larga duración en siete años. Lejos de algún cambio en la programación, en los primeros minutos del 10 de abril ya se podía escuchar en las plataformas de streaming los nueve temas que componen su nueva placa.

Embed
El nuevo disco de The Strokes

En el inicio, “The Adults are Talking”, el cantante se sube a un magnífico colchón de guitarras para tirarle con todo a los círculos sociales que manejan el mundo. Después, los grandes aportes guitarreros de Albert Hammond Jr. Y Nick Valensi encuentran apoyo en otras texturas menos habituales para ellos; los sintetizadores de “Why are Sunday’s so Depressing” son un buen ejemplo.

Otro punto alto del álbum es la voz de Casablancas. Su performance es una de las mejores en la discografía de The Strokes, algo que se nota especialmente cuando la lleva al límite en canciones como “Selfless”.

Las letras merecen una mención aparte: la visión de la sociedad, fracasos amorosos y Nueva York, entre otros temas, son abordados con una crudeza brutal, que parece condescendiente con la anormalidad de los cambios que afronta y afrontará el mundo en el corto plazo.

El final cuenta con dos imperdibles perlas. Con la economía de recursos sonoros como estandarte, “Not the Same Anymore” y “Ode to the Mets” transmiten un sentimiento de tristeza especial y fácilmente identificable.

En resumen, en “The New Abnormal” The Strokes se despacha con un disco bello, auténtico en su búsqueda sonora y brutalmente honesto desde las letras, con frases que más de uno se va a guardar para usar en el momento oportuno.

Temas