-

-

The Beatles: subastaron el manuscrito original de "Hey Jude"

11 de abril de 2020

El documento usado por The Beatles en 1968 para grabar la popular canción en Londres fue vendido por 910 mil dólares.

El manuscrito del clásico de The Beatles "Hey Jude", usado durante la grabación en 1968, fue vendido por 910 mil dólares durante una subasta en línea este viernes por el 50 aniversario de la separación de la legendaria banda británica.

The Beatles - Hey Jude

El documento, escrito por Paul McCartney y utilizado durante la grabación del clásico en 1968 en los estudios Trident de Londres, se vendió por cinco veces más de lo estimado, según informó Deutsche Welle.

Este viernes se cumple exactamente medio siglo desde la entrevista en la que McCartney anunció el fin de The Beatles, considerada como una de las bandas más influyentes de la historia.

BEATLES FIRMANDO LA DISOLUCION DE LA BANDA

La canción fue compuesta para consolar al hijo de John Lennon, Julian, durante la separación de sus padres, y se tituló inicialmente "Hey Jules".

El documento vendido contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra "break" usada para ayudar en la grabación de la canción.

Destacan también entre los artículos subastados el parche de la batería del concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco, que abrió la primera gira de la banda en Estados Unidos. Fue vendido por 200 mil dólares, cuatro veces lo estimado.

Una página de guión de rodaje escrita a mano para el video musical "Hello, Goodbye" en 1967 se vendió por 83.200 dólares y un cenicero usado por Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en los años sesenta se fue por 32.500 dólares.

Temas