-

-

Sandro: a 50 años de su show en el Madison Square Garden

11 de abril de 2020

Sandro se convirtió en el primer latinoamericano en cantar en el emblemático estadio de Nueva York hace 50 años.

El 11 de abril de 1970, Sandro se convirtió en el primer artista latino en cantar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. También fue la primera transmisión musical vía satélite y en vivo de la historia (la hizo Canal 9).

Sandro en vivo en Madison Square Garden interpreta "Tengo" #SandroDeAmérica

Con una orquesta de 18 músicos dirigida por Jorge López Ruiz, el show por el que el público había pagado unos 8 dólares promedio arrancó con “Tengo”, al que seguirían otros 21 temas, según informó Télam.

Entre los argentinos estaban Isabel Sarli y Armando Bo y los integrantes de “La Joven Guardia”, con Roque Narvaja a la cabeza, que habían viajado a Nueva York para grabar su nuevo álbum “La extraña de las botas rosas”.

El recital fue un espectáculo de más de una hora y media, dividido en dos partes de 11 canciones cada una. El show tuvo un cierre tremendo al ritmo de “Guitarras al viento”.

Al día siguiente, el domingo 12, Sandro dio su segunda función en el Madison Square Garden. El suceso motivó que volviera a ese escenario neoyorquino en 1971 (dos veces), 1976 y 1977.

Temas