-

-

Paul McCartney comparó a los mercados chinos con las bombas atómicas y la esclavitud

15 de abril de 2020

Paul McCartney habló del origen del coronavirus y cree que la sociedad asiática debería cambiar su alimentación.

En medio de la pandemia de coronavirus, Paul McCartney apuntó contra los mercados de China, país donde inició esta debacle sanitaria.

“Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: ‘Ok, muchachos, realmente tenemos que ponernos súper higiénicos por aquí’. Seamos sinceros, es un poco medieval comer murciélagos”, comentó el ex integrante de los Beatles en una entrevista radial en The Howard Stern Show.

No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que se puede culpar a esos mercados. Pero parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí. ¿Y por qué? Por las prácticas medievales que se llevan a cabo ahí. Tienen que limpiar su práctica. Esto podría llevar a un cambio. Si no, no sé qué lo haría”, agregó preocupado en un descargo que merodea la xenofobia.

Paul McCartney recurrió a comparaciones poco afortunadas: "Tiene mucho sentido cuando pensás en la obscenidad de lo que pasa en esos lugares y lo que resulta de eso. Podrían también estar tirando bombas atómicas: afectan a todo el mundo. Seguramente dirán que la gente hace esto desde tiempos inmemoriales y que es la manera en que hacen las cosas. Pero también la esclavitud se practicó durante siglos. Llega un punto en el que hay que cambiar las cosas”.

Temas