-

-

La película animada de los Beatles estará disponible online

23 de abril de 2020

Los fanáticos podrán disfrutar del clásico de los Beatles "Yellow Submarine" desde el 25 de abril. El anuncio lo hizo Ringo Starr.

Yellow Submarine, la película animada de los Beatles estrenada en 1968, estará disponible desde el sábado 25 de abril en el canal oficial de la banda en YouTube.

El anuncio llegó a través de las redes sociales de los Beatles, con un mensaje de Ringo Starr, quien le puso la voz al tema "Yellow Submarine". Los fanáticos podrán disfrutar de la versión proyectada en cines en 2018, al cumplirse 50 años de su lanzamiento, que contenía las letras de las canciones en los subtítulos. La película significó una ruptura para los largometrajes animados de la época, acostumbrados a la estética de dibujos de Disney.

The Beatles on Twitter

El filme, dirigido por el animador canadiense George Dunning y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, tiene canciones como "All you need is love", "Hey Bulldog", "Only a northern song" y por supuesto el clásico "Yellow Submarine". Además, cuenta con piezas orquestales compuestas por George Martin, incluidas en el disco lanzado como banda sonora en 1969.

La historia transcurre en "Pepperland", un paraíso bajo el mar, protegido por Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo de los "Blue Meanies", que odian la música. Encierran a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y pretenden pintar todo de color azul.

Yellow Submarine Original Trailer - 1968 (Beatles Official)

Temas