-

-

Carmen Barbieri, sobre Fede Bal: "Está muy debilitado"

27 de abril de 2020

La capocómica fue sincera sobre el malestar de su hijo, que atraviesa un tratamiento de rayos y quimioterapia por cáncer de colon.

Fede Bal continúa su tratamiento para curar el cáncer de colon. El actor está siendo tratado en el Instituto Alexander Fleming, donde recibe al mismo tiempo terapia de rayos y quimioterapia. El objetivo es reducir el tumor para luego poder ser operado.

En una entrevista radial, Carmen Barbieri contó cómo es el estado actual de su hijo. "El tratamiento es bastante fuerte, es una quimioterapia con rayos. Vivo rezando, pensando en Fede. Viene con muchos dolores, duerme muchas horas por los sedantes y está muy debilitado. Está muy dolorido, me dice ‘mamá no me siento nada bien’”, comentó.

Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada. Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre.

"El tumor es muy grande, maligno y está muy cerca del recto, pero él tiene mucha fe. En el 30 por ciento de estos casos se reduce de tal manera que desaparece, así que estoy rezando por eso", agregó.

Además, dijo que por la pandemia de COVID19, no puede acompañarlo: "Lo vi por el vidrio hace tres días, porque pasa a saludarme a la distancia cuando va a la clínica. Lo vi bien, pero mucho más delgado. No lo puedo abrazar ni acompañar, eso es un bajón".

Temas