Covid-19: los grandes festivales de cine se unen por YouTube

Cannes, La Mostra de Venecia y Tribeca, entre otras muestras, ofrecerán películas, cortos y documentales entre el 29 de mayo y el 7 de junio.

El coronavirus provocó la suspensión de los festivales de cine de todo el mundo. Frente a esto, los grandes eventos como Cannes, la Mostra de Venecia y San Sebastián, entre otros, unen fuerzas para lanzar, con el apoyo de YouTube, una muestra por Internet y gratuita. Los fondos que se consigan a través de donaciones voluntarias serán para la Organización Mundial de la Salud.

We Are One: A Global Film Festival” es el nombre del evento organizado en YouTube, que contará con la colaboración de los 20 principales festivales de cine, incluidos los de Cannes, Toronto, Sundance, Berlín, Tribeca, Venecia y San Sebastián.

El certamen se extenderá entre el 29 de mayo y el 7 de junio, y estará disponible en el sitio We Are One. La programación gratuita, que no mostrará ningún anuncio, incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música, monólogos de comedia y debates.

WE ARE ONE: A Global Film Festival

A pesar de que el contenido será gratuito, la organización pedirá a los espectadores que hagan donaciones para ayudar a luchar contra el Covid-19, dinero que YouTube y Tribeca destinarán a la Organización Mundial de la Salud y a instituciones locales a nivel mundial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: