Luciana Salazar y Paula Chaves, en contra de las prisiones domiciliarias

Expresaron su repudio a las concesiones de hábeas corpus de delincuentes por la superpoblación carcelaria.

Paula Chaves, la China Suárez y Luciana Salazar criticaron el accionar de los jueces que habilitaron prisiones domiciliarias para presos, en el marco del peligro de contagio de coronavirus por el hacinamiento en las cárceles.

Acostumbrada a opinar de política, la ex novia de Martín Redrado hizo un filoso análisis del tema. "Se pueden tomar muchas medidas Más testeos en las cárceles. Reubicarlos dentro del sistema, en prisiones que aun están en capacidad de recibir presos. Que el personal penitenciario tome las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio dentro de las cárceles", comenzó en Twitter.

luciana salazar on Twitter

"Se deben coordinar medidas concretas para que los presos gocen de las condiciones sanitarias necesarias para atravesar esta pandemia, pero siempre con los detenidos dentro del sistema carcelario y pensando en la seguridad y la tranquilidad de las víctimas como prioridad", propuso.

Para cerrar, Luli Salazar hizo un fuerte reclamo al Poder Judicial: "También queda expuesta, una vez más, la falta de empatía y consciencia del Poder Judicial. Los mismos jueces que no pagan ganancias y reciben jubilaciones de privilegio, no se inmutan a la hora de liberar a un criminal peligroso, sin detenerse un segundo a pensar en las víctimas".

Paula Chaves, por su parte, cuestionó a Alberto Fernández, citando un mensaje de Presidencia en el que comunicaban la estrategia para proteger a las víctimas de violencia de género. "¿Me explican el criterio que se aplica para liberar violadores, asesinos y todo el desastre que están haciendo?", aseguró en un primer tuit. Y luego retrucó: "¡Genial! Pero dejen de liberar presos por Dios".

PAULA on Twitter
PAULA on Twitter

La China Suárez fue una de las primeras famosas en protestar por estas medidas. "La salud es un derecho, dicen FEMICIDAS, VIOLADORES, HOMICIDAS, que jamás pensaron en los derechos de sus víctimas ni familiares. No liberen monstruos”, sentenció en Twitter.

DEJA TU COMENTARIO: