Murió el periodista y escritor Tom Lupo, referente del rock nacional

Tenía 74 años y tuvo una extensa trayectoria en radio, televisión y gráfica. Aún no se conocieron las causas.

El periodista y escritor Carlos Luis Galanternik, conocido como Tom Lupo, uno de los fundamentales difusores de grupos de rock emergentes durante los años 80, murió a los 74

La noticia fue confirmada en Radio Nacional a través de un comunicado, pero aún no se conocen las causas de su fallecimiento.

Nacional AM870 on Twitter

Lupo nació en Charata, Chaco, y se destacó como psicoanalista, poeta y locutor de radio. También ejerció como profesor universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En los años '80 fue un referente del rock nacional con su programa Submarino amarillo de Radio del Plata. Allí tenía una sección llamada el Tom Lupo Show, donde difundió bandas emergentes. Por allí pasaron Sumo, Soda Stereo, Los Redondos, los Ratones Paranoicos, los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Alerta Roja, entre otros.

Tom Lupo Luca Prodan.mp4

Luego de eso, condujo el Tom Lupo Show en la FM de Radio Municipal de Buenos Aires. En gráfica, editó las revistas Alfonsina, Banana y Twist y gritos, y colaboró en diarios y medios gráficos. También participó como actor en varias películas y espectáculos teatrales.

En televisión condujo el programa Neosonido 2002 y Agenda cultural en Canal 7, Volver Rock, junto a Catarina Spinetta, y Medios y comunicación, con Raúl Barreiros y Oscar Steimberg.

El 20 de junio de 2015 había sufrido un grave accidente de tránsito que lo obligó a estar internado en grave estado.

DEJA TU COMENTARIO: