-

-

El creador de Black Mirror: "El mundo no está preparado para una nueva temporada"

07 de mayo de 2020

La trama de "Black Mirror" trata un futuro distópico de pesadilla en el que nos dejamos dominar por la tecnología.

Los fans del mundo de las series de televisión saben de sobra que hay series que marcan un antes y un después, y es el caso de Black Mirror . La serie supuso toda una revolución en el momento de su estreno, y no fue para menos, ya que nos enseñó una nueva manera de mantenernos pegados a la pantalla. La novedad de ver una serie que tocaba temas aparentemente normales, pero que luego escondían una triste y oscura realidad llena de paralelismos con el mundo real que, para ser una serie de ficción, llegan a asustar.

Los creadores se aventuraron a explorar un “futuro no tan lejano” realizando predicciones de asuntos que tratamos hoy día, qué pasará cuando la tecnología nos domine por completo o lo que nos espera como nos dejemos seducir por los avances del futuro. Todo ello, unido a una cuidada puesta en escena y actores que trabajan de manera impecable, que ha convertido a la serie en todo un referente del mundo de la ficción televisiva.

¿Es el momento para estrenar algo que indaga tanto en el lado oscuro de nuestro mundo dada la crisis a nivel global que estamos viviendo? Parece ser que no, o al menos es lo que piensa Charlie Brooker, creador de la serie.

En una entrevista con Radio Times, el conocido guionista y productor reconoció que, aunque querría estrenar más episodios de su galardonada serie, no estaba muy seguro si “los espectadores estarían preparados para digerir una nueva temporada en estos momentos”, dados los momentos de caos y tensión que se están viviendo a todos los niveles.

Black Mirror: Season 5 | Official Trailer | Netflix

Temas