-

-

Crisis de la ficción en Argentina: casi no hay producciones

12 de mayo de 2020

Según la periodista Alejandra Quevedo, Polka sólo terminará la segunda temporada de El Tigre Verón, el unitario de Julio Chavez. Levantaron Separadas.

Por la crisis económica y la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus, la producción de ficción en Argentina es prácticamente nula.

Así lo informó la periodista Alejandra Quevedo en su columna de C5N, donde informó que Polka suspendió las grabaciones de Separadas y decidió solamente terminar de grabar la segunda temporada de El Tigre Verón, el unitario protagonizado por Julio Chávez.

"Veronica Llinás dijo que no se pude mantener la cuarentena y hacer ficción, y con esto concuerdan varios colegas. Además, al no generarse ficción no hay dinero para poder sostener otros proyectos. Es una cadena. Polka no sabe si cierra directamente o reduce personal. Es una situación muy difícil las que atraviesan las productoras", aseguró.

"Separadas ya está levantada. Y El Tigre Verón, que quedaban 15 días para terminar de grabar, piensan terminarlo. Sería la única ficción que tiene Polka", agregó.

crisis productoras de ficción quevedo

Alejandra Quevedo también informó que el dinero que el grupo Clarín recibe del gobierno no se está destinando a la productora que sólo cerrará El Tigre Verón en 2020: "No lo están destinando para Polka y la producción de ficciones, sino que va a TN, a Clarín".

Otro de los aspectos de la crisis tuvo que ver con una desafortunada frase de Quique Estevanez respecto a que "los actores son muy caros". La conductora lo contradijo y se mostró a favor de la cuota de contenido nacional para favorecer a los artistas.

"Las repeticiones no son para nada caras. Es un porcentaje que se le paga al actor y los canales venden publicidad con ese contenido. Yo puedo entender que la producción es cara en su totalidad, pero decir que son caros los actores me parece una total falta de respeto hacia el trabajo de los actores cuando en realidad todo el círculo es caro, toda la producción, el atrás. Hoy, prácticamente, no se estaría produciendo en Argentina", cerró.

Temas