-

-

Separadas: la reacción de Mónica Antonópulos por el final

12 de mayo de 2020

No escribió ningún texto emotivo por el abrupto fin de Separadas sino que publicó posteos sobre desigualdad en la distribución de la riqueza y la dignidad.

Este martes, Polka anunció que no continuaría con las grabaciones de Separadas, que sólo estuvo dos meses al aire y se canceló por la cuarentena obligatoria ante la pandemia de coronavirus.

Desde la productora decidieron no seguir filmando la ficción, y sólo terminar la segunda temporada de El Tigre Verón. Varios actores del elenco escribieron posteos destacando la labor de sus compañeros y pidiendo que la industria se reacomode para que no se pierdan las fuentes de trabajo, entre otras cosas. Mónica Antonópulos, sin embargo, tuvo una reacción diferente.

monica .png
monica 2.png

La actriz protagonista de la novela publicó en una historia de Instagram una gráfica de Mafalda que pide no pisotear la dignidad de las personas. Y otra con la imagen de muchos hombres sosteniendo a otro, vestido de traje negro, engordado (de avaricia) y repleto de billetes.

Si bien no explicitó a quién iba dirigido, las publicaciones hablan sobre la desigualdad en la distribución de los ingresos y la falta de respeto o de reconocimiento a la dignidad de las personas (generalmente, asociada a su derecho a trabajar y ser valorado como tal).

Según informó la periodista Alejandra Quevedo en C5N, el grupo Clarín, que es accionista de la productora con el 55 por ciento del capital, no destinó sus ingresos por pauta oficial a los sueldos de Polka. Esto sí lo habría hecho con otros medios, como El Trece o TN. Adrián Suar, por su parte, mantiene un 27 por ciento de las acciones y Fernando Blanco el restante 18.

Jorge Rial contó que el lunes a la noche, Suar mantuvo una reunión por Zoom con sus socios por la crisis de la productora. Agregó que en ella trabajan 300 personas y que los 36 capítulos de Separadas no alcanzaron, ni por asomo, a cubrir los gastos que costó ponerla al aire.

Temas