-

-

El comunicado de Actores contra Polka que adelantó la crisis

12 de mayo de 2020

Desde la Asociación Argentina de Actores denunciaron incumplimientos de la productora fundada por Adrián Suar. La tira Separadas fue levantada.

La Asociación Argentina de Actores denunció a fines de abril que Polka no había terminado de pagar los salarios de marzo, abril y los aportes de salud. Lo hizo antes del estallido final, cuando este martes, la productora canceló la grabación de Separadas y otros proyectos.

"Los salarios de la segunda quincena de marzo, la primera de abril y los correspondientes aportes a nuestro sistema solidario de salud no fueron pagados. Suma más deuda con los actores, actrices y la obra social", comunicaron en ese momento.

"Sin justificación legal alguna, viola derechos laborales y normas humanitarias, siendo la única empresa de la actividad que adeuda salarios y contribuciones a nuestro sistema solidario de salud", agregaron.

separadas.png
Separadas, la tira de Polka, fue levantada y la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado por la crisis de la ficción  

Separadas, la tira de Polka, fue levantada y la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado por la crisis de la ficción

Según contó Luisa Ventura en América, Adrián Suar, en representación de Polka (aunque no es socio mayoritario), habló con el presidente Alberto Fernández por la crisis del sector, a causa de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Alejandro Fantino, Verónica Llinás llamó la atención sobre las empresas: "Las corporaciones no pueden hacer lo que se les da la gana, es una decisión política en algún punto pero si no hay un apoyo...", alertó, sin dar nombres, y alentando a que haya una cuota de pantalla de ficción nacional en la televisión. "Esto se controla con leyes, regulaciones", aseguró.

Temas