María Fiorentino: "Quique Estevanez es un caradura"

La actriz y prosecretaria de Sagai arremetió contra el productor luego de que dijera que los actores argentinos "salen muy caros".

En medio de la polémica por las posturas sobre la falta de producción de ficciones nacionales , la actriz María Fiorentino, quien también es prosecretaria de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) salió a responderle a Quique Estevanez luego de que este asegurara que “el actor argentino termina saliendo carísimo” a la hora de grabar.

Quique Estevanez tendría que callarse la boca”, arremetió Friorentino. “Es un caradura y se lo dije”, lo calificó y explicó que “lo único que tiene de ventaja con los demás es que dice las cosas. Si hacer ficción es complicado porque los actores somos caros, que le pregunte a Adrián Suar si las ficciones dan pérdidas”.

En ese marco contó que la última vez que firmó un contrato en televisión fue justamente con Estevanez por una tira que se grababa solo lunes y martes y donde prohibían que el actor hiciera funciones de teatro: “Tampoco te pagaban horas extras, ahora es un contrato con tu sangre, todo, horas extras, exteriores y son diez horas de trabajo. Que los actores somos más caros, bueno, a la época de la esclavitud no se puede volver”, despotricó en diálogo con “Por si las moscas” .

Fiorentino, además opinó acerca de la decisión de los canales de poner ficciones extranjeras. “La gente va a dejar de pagar el cable, se va a volcar al streaming, estamos empezando a charlar con Netflix para que paguen los derechos. El Trece pone toda su ficción en Youtube, cobra por eso, pero a nosotros no nos pagan”, cuestionó.

En ese sentido también criticó a Telefé, que con motivo de los 30 años solo pasan el primer capítulo de algunas de las ficciones más famosas y sumó dos latas a su pantalla –como Jesús y un maratón de Avenida Brasil-: “ Lo de Telefé cae horrible. Dijeron que iban a reponer Graduados y Amigos son los amigos, y ahora pasan un capítulo de distintas ficciones”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: