-

-

A 10 años del final de Lost, 10 curiosidades de la serie

23 de mayo de 2020

Este sábado se cumple una década del final de una serie que marcó un antes y un después en la ficción.

Después de seis exitosas temporadas, el 23 de mayo de 2010 se emitió “The End”, el controvertido episodio final de Lost. A pesar de su desenlace agridulce, la serie que comenzó con un grupo de supervivientes en una isla desierta supo dibujar un camino de éxito durante sus 121 capítulos, un número que muy pocas ficciones alcanzan. A una década del final, repasamos curiosas historias sobre la serie.

1) Néstor Carbonell, que interpretaba al misterioso Richard Alpert, no usaba delineador de pestañas, e incluso los maquilladores del set usaban correctores para rebajar el color natural del artista. En una entrevista, Carbonell contó que, de niño, era objeto de numerosas burlas en el colegio, que luego se trasladaron a los guiones de la serie, donde los personajes se referían a él por esta particular característica.

https://vignette.wikia.nocookie.net/lostpedia/images/e/e7/RichardLocke5x03.jpg/revision/latest?cb=20090131000225&path-prefix=es
https://vignette.wikia.nocookie.net/lostpedia/images/e/e7/RichardLocke5x03.jpg/revision/latest?cb=20090131000225&path-prefix=es

2) El episodio piloto de la serie se convirtió en el más caro de la historia, con un costo de alrededor de 14 millones de dólares.

Lost-Season 1 (Pilot)

3) El papel de Jack (uno de los protagonistas principales) iba a ser encarnado por Michael Keaton ya que el personaje moría en el primer episodio. Sin embargo, un cambio de planes con respecto a Jack lo hizo cambiar de opinión, dado que no podía comprometerse con una serie semanal y fue reemplazado por Matthew Fox.

4) El personaje de Kate (Evangeline Lily) se iba a convertir en la líder absoluta del equipo tras la muerte de Jack pero, con el cambio de planes, debió compartir ese honor no sólo con este sino también con Sawyer.

https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2018/08/02/2396212C-B773-4D4B-9939-D39A2AB88C83/69.jpg
https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2018/08/02/2396212C-B773-4D4B-9939-D39A2AB88C83/69.jpg

5) El personaje de Sawyer –interpretado por Josh Holloway- iba a ser un hombre más avejentado y procedente de Nueva York, pero cuando los productores vieron la manera que tenía de enojarse el actor al olvidarse una parte del guion que debía recitar, lo eligieron a él.

https://i.ytimg.com/vi/fQqjFM8XLLM/maxresdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/fQqjFM8XLLM/maxresdefault.jpg

6) El actor que los productores habían seleccionado inicialmente para el personaje de Sawyer era Forest Whitaker, famoso por películas como El Juego de las Lágrimas o El último Rey de Escocia; pero éste decidió rechazar el papel debido a un rodaje previo.

7) A pesar de que su personaje de Mr. Eko –presentado en la segunda temporada- fue uno de los más celebrados por los fanáticos, el actor Adewale Akinnuoye-Agbaje les pidió a los guionistas que lo quitaran de la historia en la tercera temporada. Y así ocurrió.

LOST Season 2 EP 21 ( ? ) John Locke and Mr. Eko

8) Los guionistas Damon Lindelof y Carlton Cuse reivindicaron a la película española de ciencia ficción Los Cronocrímenes, al aceptar que se inspiraron en la misma para las temporadas de la serie en las que los protagonistas viajan en el tiempo.

TRAILER DE "LOS CRONOCRIMENES"

9) El personaje de Benjamin Linus –líder de "Los Otros"- que interpretaba Michael Emerson, fue tan exitoso que los productores debieron escribir nuevos guiones ya que su aparición inicial se limitaba a sólo dos episodios.

10) El perro Vincent era en realidad una hembra llamada Madison.

LOST: John Locke finds Vincent (1x03 Tabula Rasa)

Temas