-

-

"13 reasons why" estrenó su temporada final: la razón por la que tiene menos episodios

05 de junio de 2020

"13 reasons why", la serie protagonizada por Dylan Minnette, publicó este viernes su cuarta y definitiva temporada.

Netflix trajo el día que los fanáticos de 13 reasons why no querían que llegara. ¿O si? La plataforma de streaming estrenó este viernes su cuarta temporada y final, con un desenlace adecuado para una de las series más emblemáticas.

13 Reasons Why: Final Season | Official Trailer | Netflix

Un viaje que comenzó, tal como en el libro en el que se inspiró el proyecto, con el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) y la búsqueda de su amigo-enamorado, Clay Jensen (Dylan Minnette, por encontrar los motivos para haber atentado contra su vida.

Eso sí, a diferencia de las temporadas anteriores, esta entrega llegó con una diferencia resistida por los fanáticos. Mientras que los ciclos 1, 2 y 3 se extendieron por 13 capítulos, esta última solo incluyó 10 episodios.

En una entrevista con Entertainment Weekly, su creador Brian Yorkey explicó los motivos: "Fue mejor para la historia y 10 episodios terminaron siendo el punto ideal para nosotros. Creo que 10 episodios es una buena duración para una temporada".

De todas formas, el showrunner de 13 reasons why también recordó la simpleza por la que las temporadas anteriores tuvieron más capítulos: "Al principio de la segunda temporada insistí en que tenía que hacer 13 porque la serie se llama 'Por trece razones' y si soy un joven espectador preguntaría: ¿Es 'Por trece razones' pero solo hay 10 episodios? Pero en este punto, antes de la temporada 4, fue como. 'Les hemos dado al menos 39 razones, así que creo que podemos decir que sí, la serie se sigue llamando Por trece razones, pero esta temporada son 10 episodios'. Es el número correcto, ya lo verás cuando veas el final".

La última temporada de 13 reasons why, además, no rastreará ningún "secreto" central para la historia como lo hicieron sus entregas anteriores, sino que terminará por resolver todos esos detalles que se fueron quedando en el camino.

Temas