-

Mel B sufrió racismo durante su paso por las Spice Girls

08 de junio de 2020

Ser burlada por su aspecto físico y hasta ser echada de un local de ropa son algunas de las actitudes de racismo que soportó la ex Spice Girls.

Mel B contó que sufrió un "racismo obvio" durante su carrera con las Spice Girls, que incluyó que la echaran de un local de ropa e incluso le pidieran que se planche el pelo para cambiar su imagen.

Lo hizo en el contexto por las protestas contra el racismo, tras el asesinato de George Floyd. El hombre agonizó al ser atacado por un policía, quien lo asfixió con la pierna en su cuello durante nueve minutos. La frase "no puedo respirar", que gritaba Floys se convirtió en un lema en esta lucha.

"Gran parte del racismo que sentís como persona de color que crece en una cultura mayoritariamente blanca no se dice en voz alta", dijo al Daily Star, y ejemplificó: "Incluso cuando era integrante de un grupo mundialmente conocido y estaba participando de un concierto para el príncipe Carlos y Nelson Mandela en Sudáfrica, me echaron de una tienda de lujo en ese país". En ese momento, todas sus compañeros la defendieron a los gritos.

La producción de las Spice Girls también tuvo un gesto desagradable por su aspecto físico. Cuando Spice Girls filmó el video musical de su sencillo Wannabe, un estilista le dijo que necesitaban alisar su cabello. Pero ella se negó. "Mi cabello era mi identidad y sí, era diferente a todas las otras chicas, pero de eso se trataban las Spice Girls: celebrar nuestras diferencias", reflexionó. En el colegio, además, se burlaban de su color de piel, por lo que siempre estuvo "acostumbrada al racismo".

Temas