-

-

Teto Medina: un fiscal pidió sobreseerlo por abuso sexual

08 de junio de 2020

Argumentó que los "episodios denunciados" no fueron en su momento "objeto de reproche" de la ex de Teto Medina y que por eso se mantuvo a su lado.

El fiscal Marcelo Daniel Roma pidió el sobreseimiento de Teto Medina, denunciado en 2019 por abuso sexual por quien fuera su pareja Mónica Fernández.

La mujer lo acusó de haberla amenazado con arma de fuego y abusado sexualmente. Y un año después de la declaración, el letrado aseguró que sus argumentos no son suficientes para ser procesado. En el escrito al que accedió Clarin, Roma sostiene que en su momento "los episodios denunciados por Fernández, como agresiones a su integridad sexual no fueron objeto de reproche", de modo que "no exteriorizó su desagrado ni intimó a Medina para que las cesara".

teto medina
Teto Medina

Teto Medina

Luego continuó: "Fernández dio a conocer una serie de situaciones decididamente reprochables pero no delictuales" y que "sin perjuicio de ellos la víctima se mantuvo voluntariamente a su lado en la relación sentimental". Este supuesto lo analizó con el parámetro de que, si ella hubiera querido salir de la relación, podría haberlo hecho porque contaba con sustento económico, dando a entender que ésta es la única variable que se pone en juego en la violencia de género.

Por último, afirma que "en rigor, los hechos denunciados ocurrieron todos en una etapa de la vida del imputado muy asociada al consumo excesivo de drogas y alcohol". Y justifica: "Así parece razonable suponer que fue su estado exacerbado lo que motorizó las prácticas sexuales hoy cuestionadas".

Temas