-

-

El ex de Miss Bolivia acudió a la Justicia por las acusaciones de violencia de género

09 de junio de 2020

Emmanuel Taub se autodenunció para que se lo investigue, tras la divulgación de fotos de la cantante Miss Bolivia en Instagram con golpes en rostro y brazos.

El filósofo aseguró que las publicaciones de María Paz Ferreyra son falsas, negó que pel la haya violentado y pidió , a través de su abogado Jorge Monastersky, que se inicie un proceso judicial para esclarecer su nombre "más allá de que ella inste o no acción penal".

"Sé que sólo mediante una investigación judicial se podrá dilucidar la veracidad de mis afirmaciones, motivo por el cual realizo la presente denuncia", manifestó.

"Ser acusado y verme involucrado en un hecho de lesiones y violencia de género resulta terrible por cómo soy como persona, los valores que tengo íntimamente vinculados a la religión que profeso, y mis actividades académicas vinculadas a la defensa de los derechos humanos", aseguró en un escrito que publicó La nación.

"Reitero nuevamente que niego cualquier tipo de autoría y/o participación en el hecho que se me endilga públicamente", sostuvo.

"La realidad real de los hechos, la dimensión que ha tomado en las últimas horas y el perjuicio profesional y personal que me ha generado en tan escueto lapso de tiempo me ha obligado a tomar medidas como estas a efectos de que se investiguen los hechos de los que falsamente se me acusa en forma pública para que la Justicia, luego de efectuar la investigación respectiva, ponga fin a esta desafortunada situación que me encuentro padeciendo", comunicó.

Según Taub, no ve a Miss Bolivia desde el 16 de mayo, día en el que se juntaron en su departamento de Palermo para dar por terminada la relación y comenzar los trámites de divorcio de manera amistosa. Además, contó que las fotos de la artista lastimada corresponden a un posteo que ella misma había hecho en Instagram tiempo atrás por el piso mojado.

"Solicito cite a la Sra. Paz a efectos de que deponga bajo juramento las fechas y motivos de las publicaciones realizadas donde muestra lesiones con carácter urgente", pidió.

Taub también solicitó que se la cite a declarar a Miss Bolivia bajo juramento y se realicen todas las medidas correspondientes para esclarecer el hecho.

Temas