-

-

Chiche Ferro del noticiero de El Nueve tiene coronavirus

15 de junio de 2020

Chiche Ferro, columnista de deportes, es paciente asintomático de coronavirus Covid-19. Se encuentra aislado en buen estado de salud.

El periodista Chiche Ferro, que trabaja en El Nueve, dio positivo de coronavirus. La noticia la dio a conocer el mismo medio a través de un comunicado. En la edición vespertina del noticiero TL9 Central, el propio columnista de deportes dio detalles de su estado de salud.

"No tuve muchos contactos estrechos en los ultimo días, así que no se sabe dónde me lo agarré. El vienes, después de hacer el noticiero me fui a dormir y el sábado me levanté bien. Recién me empecé a sentir mal por la noche", detalló.

Chiche Ferro dio positivo a Covid-19

Por el presente les informamos que hoy lunes 15 del corriente, hemos tomado conocimiento que el Sr. Guillermo “Chiche” Ferro del noticiero, luego de realizar un test ayer domingo, ha dado positivo para Covid-19. Desde el servicio médico de la compañía, nos encontramos en contacto para conocer su estado de salud y brindarle el asesoramiento necesario”, dijo el canal de la calle Dorrego en un comunicado.

A través de un mensaje de WhatsApp, Chiche Ferro le escribió a sus compañeros: "¡Hola a todos! Como ya sabrán, el sábado tuve algunos síntomas de gripe y me pareció que lo mejor era consultar con los médicos. El domingo fui a la Clínica Los Arcos y me hice una serie de estudios, hisopado, placas, laboratorio, etc. Los estudios dieron todos bien y el hisopado dio positivo/ paciente asintomático. Asi que estoy aislado por los próximos días para evitar cualquier riesgo de contagio. No tengo ningún síntoma, me siento bien, estoy bien asistido por Swiss Medical, y esperando que todo evolucione con normalidad. Les mando un abrazo. Los quiero, Chiche".

El de Chiche Ferro es el primer caso de coronavirus en un canal de televisión. Los trabajadores de medios de comunicación son considerados esenciales y tienen permiso para circular. También quedó aislado Fabián Veppo, el conductor de TL9 al cierre, el noticiero de la medianoche de El Nueve. Lo reemplazará Nicolás Cáceres.