Harry y Meghan Markle, en Canadá: les salió 40 mil dólares a los contribuyentes

Meghan Markle y el Príncipe Harry les salieron muy caros a los contribuyentes de Canadá en su estadía.

Meghan Markle y el Príncipe Harry no dejan de ser noticia. Nuevos informes señalan que la estadía de la pareja en Canadá les costó a los contribuyentes de ese país más de 40 mil dólares. Cabe recordar que, tras renunciar a sus deberes reales como miembros superiores de la realeza británica, los duques de Sussex se radicaron en la isla de Vancouver, Canadá, por un período, antes de mudarse a Los Ángeles, California.

De acuerdo a los documentos obtenidos por la Federación de Contribuyentes de Canadá, el costo de proteger a los ex reales durante su estadía de dos meses en territorio canadiense fue de más de 56 mil dólares canadienses, es decir, más de 40 mil dólares estadounidenses. Esta cifra, según el informe, muestra el costo entre el 18 de noviembre de 2019 y el 19 de enero de este año. Los duques de Sussex pasaron las vacaciones de diciembre en Canadá.

El documento no incluye los costos después del 19 de enero. Se dice que la vigilancia para la pareja continuó hasta el 14 de marzo. Después de esa fecha, ellos ya no estaban en Canadá.

¿Por qué se mudaron?

En marzo se informó que Meghan y Harry habían salido de Canadá con su hijo Archie, de 1, para radicarse en California, de donde es originaria la ex actriz. Supuestamente, la decisión de mudarse a Estados Unidos se concretó después de que las autoridades canadienses notificaran que no contribuirían al costo de protegerlos con la Real Policía Montada de Canadá después del 31 de marzo. Hasta ese día, oficialmente, los Sussex integraron la familia real.

Ahora, viviendo en una mansión de US$ 18 millones, propiedad del magnate de Hollywood, Tyler Perry, no se sabe quién está pagando la factura de seguridad en los Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO: