-

Pablo Alborán reveló que es homosexual: "Siempre he amado a quien he querido"

17 de junio de 2020

El cantante español Pablo Alborán decidió abrirse sobre su sexualidad a través de un emotivo video "para ser un poquito más feliz".

El cantante español Pablo Alborán compartió este miércoles un vídeo en sus redes sociales donde anuncia públicamente que es homosexual: “Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era“.

En su mensaje, Alborán comentó que en su casa y en su familia sintió “siempre la libertad de poder amar” a quien ha querido y de dedicarse a lo que ha querido.

“Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos jamás me sentí discriminado, odiado o sentí que decepcionaba a alguien por ser yo“, continuó.

pablo alboran

La revelación de Pablo Alborán

Luego, agregó: “Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Y por eso, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero esto lo hago por mí”.

Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”, destacó.

El cantautor comenzó su carrera a principios de 2010 con “Solamente tú”, un tema grabado desde su casa que se convirtió en un éxito. Al año siguiente sacó su primer álbum, el que le siguieron otros cuatro. Fue nominado diez veces a los premios Grammy y ganó un premio Goya por la banda sonora de Palmeras en la Nieve.

Temas