Roberto Funes, a fondo: "Me gusta vivir la vida solo"

17 de junio de 2020

El periodista de C5N habló como nunca en una entrevista íntima. "Me gusta vivir la vida solo", aseguró.

Roberto Funes Ugarte contó el lado más íntimo de su vida en una profunda entrevista concedida al suplemento SOY de Página 12.

Entre otras cosas, el periodista de C5N, conductor de "Sobredosis de TV" y "Minuto a Minuto", habló de la decisión de no ser padre, del vínculo con su papá y de su profesión.

"Mi padre murió de un ACV cuando yo tenía 24 años pero yo no lo veía desde los 8, porque se separó de mamá y se vino a Buenos Aires; él era de acá. Desapareció. No estuvo presente en mi crecimiento ni en el de mis hermanos. Hubo un reencuentro con él en su lecho de muerte. Era un tipo que no trabajaba, que vivía de su madre. Murió al lado mío y yo no había estado con él desde hacía 16 años. Yo estaba sentado en una silla en la sala de recuperación. No tenía nada para recriminarle. No fue una molestia en mi vida, pero sí una ausencia. Cuando murió se cerró un círculo en mi vida", comentó.

Sobre la posiblidad de estar en pareja o tener hijos, "Robertito" fue tajante: "No. No. Elegí estar solo. Me gusta vivir la vida solo. Estar tranquilo… Aunque la gente no lo crea soy muy solitario. Tengo pocos amigos, y muy buenos; y miles de conocidos. Vivo solo con mis perros".

La libertad de expresión fue otro de los temas. "Soy absolutamente libre. Guiones no hay. Lo mío es el humor negro, lo ácido. Si algo me parece que quedó muy grosero, una entrevista, un móvil, trato de que no salga. Jamás reírme de la otra persona, porque no. No me gusta porque se han reído de mí cuando yo era chico. Es muy fácil hacer periodismo a costilla del otro. Del primero que me río es de mí mismo. El límite está. Quizás sí, sea un poco borderline", analizó.

Temas