-

-

Woody Allen rompió el silencio sobre la acusación de abuso sexual: "Es tan absurdo que nunca hablé de ello"

17 de junio de 2020

El director de cine Woody Allen acaba de publicar su libro "A propósito de nada" en el que habla sobre la denuncia de abuso sexual a su hija Dylan.

"La idea era tan absurda que nunca hablé de eso". Con esa frase, Woody Allen resumió por qué, cuando los medios del mundo hablaban sobre la denuncia de abuso sexual a su hija Dylan, él seguía su vida sin decir palabra.

Con motivo del lanzamiento del libro A propósito de nada, el director de cine brindó una entrevista al diario El País en la que habló de este tema, que ocupa un lugar central en su relato.

Woody-Allen.jpg

Consultado sobre eso, Woody Allen aseguró: "Escribí la historia con objetividad. He usado citas de otras personas: los investigadores, los médicos, los jueces, los testigos. Nunca me incluí a mí mismo. No quería entrar en el “él dijo, ella dijo”. Esta no es mi versión, sino la versión del investigador, el psiquiatra y la asistenta doméstica. Ojalá no hubiera ocupado todo ese espacio, pero para contar mi historia al completo también debía incluir esta parte".

Además, citó a el resultado de la investigación, y dijo que las versiones en los medios no lo afectaron. "Pensé que era una pérdida de tiempo dar entrevistas en televisión o escribir artículos. Pero, para responder a su pregunta: sí, tal vez mi silencio hizo que la gente dudara, que pensara: “¿Por qué está tan callado?”, aseguró.

"Era un sinsentido que alguien creyera que había hecho algo así a mi hija de 7 años, que hubiera podido abusar de ella de cualquier forma. La idea era tan absurda que nunca hablé de ello. Trabajé y seguí trabajando, y nunca me importó. Era solo cosa de los tabloides, que en el fondo viven de eso…" cerró.

Temas