-

Qué dice el reglamento de Bake Off Argentina sobre los pasteleros profesionales

18 de junio de 2020

Samantha Casais despertó revuelo en Telefe. la concursante es acusada de ser una profesional, condición que no respeta el reglamento de Bake Off Argentina.

Para participar del programa Bake Off Argentina, de Telefe, es una condición imprescindible no ser un pastelero profesional, es decir, un trabajador en una pastelería o panadería. Sin embargo, el caso de Samantha Casais generó una contradicción. ¿Estamos ante un fraude?

"Es imprescindible ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional", dice el reglamento.

Luego agrega: "Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación, o tengan comprometidos sus servicios con anterioridad y/o durante la vigencia debakel concurso".

TORTA GRAVITY +¡Qué programón el de ayer! ¡Era una bola de nervios les juro, es increible la oportunidad que nos dio el jurado de quedarnos los 4, una vez más!. A mi solo me sale decirles GRACIAS, GRACIAS x mil, porque sus mensajes de amor me ayudan a seguir adelante, por más de que me equivoque, de que se me quemen las cosas y de que estalle en llanto. Siempre voy a seguir intentándolo y ustedes me regalan una fuerza ENORME para que no me rinda❤️Si Hay algo que estoy aprendiendo de estar en #Bakeoff es que EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE EL ODIO.El amor no pasará jamás. EL ODIO SE PASA, PERO EL AMOR QUEDA.G R A C I A S ❤️..Ph: @juanparonetto .TOMÁ NOTA.BIZCOCHO HUMEDO DE CHOCOLATEChoco semi amargo 280 grs.Manteca 280 grs.Yemas 216 grs.Azucar impalpable 80 grs.Harina 0000 280 grs.Claras 420 grs.Azucar 360 grs..PROCEDIMIENTODerretir el choco con la manteca. Fuera del fuego incorporarme las yemas y el azúcar impalpable. Batir las claras junto con el azucar a punto merengue e incorporarlas a la preparación anterior intercalando con la harina. Disponer en 3 moldes de 20 cm de diámetro y cocinar en un horno a 180°C hasta que pinchando con un palito en el centro este salga limpio..GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHEChoco con leche 600 grs.Crema 600 grs.Naranjas a vivo (sin piel y sin semillas) 6u.Azucar 200 grs.Tomillo 2 ramitasJengibre 1 cucharaditaCardamomo 4 u.Jugo de 1 limón .PROCEDIMIENTOCalentar la crema y volcarla en caliente sobre el chocolate picado. Homogeneizar y dejar enfriar hasta que tome cuerpo.Pelar las 6 naranjas a vivo y colocarlas en una cacerola junto con las especias y el azúcar. Dejar que reduzca el líquido y se forme un almíbar. Retirar del fuego y dejar enfriar..ARMADO Rellenar cada disco de bizcocho intercalando una capa de naranjas con el almíbar y una capa de crema de chocolate. Lo bueno de esta torta es que no hace falta que la hagan en gravedad porque sin ella está muy rica igual ..#samantaBakeOff #tortas #Bakeoffargentina #telefe #pasteleria #bakeoff2020 #tortabuho #tortagravity #bizcochuelo
View this post on Instagram

TORTA GRAVITY + ¡Qué programón el de ayer! ¡Era una bola de nervios les juro, es increible la oportunidad que nos dio el jurado de quedarnos los 4, una vez más!. A mi solo me sale decirles GRACIAS, GRACIAS x mil, porque sus mensajes de amor me ayudan a seguir adelante, por más de que me equivoque, de que se me quemen las cosas y de que estalle en llanto. Siempre voy a seguir intentándolo y ustedes me regalan una fuerza ENORME para que no me rinda❤️ Si Hay algo que estoy aprendiendo de estar en #Bakeoff es que EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE EL ODIO.El amor no pasará jamás. EL ODIO SE PASA, PERO EL AMOR QUEDA. G R A C I A S ❤️ . . Ph: @juanparonetto . TOMÁ NOTA . BIZCOCHO HUMEDO DE CHOCOLATE Choco semi amargo 280 grs. Manteca 280 grs. Yemas 216 grs. Azucar impalpable 80 grs. Harina 0000 280 grs. Claras 420 grs. Azucar 360 grs. . PROCEDIMIENTO Derretir el choco con la manteca. Fuera del fuego incorporarme las yemas y el azúcar impalpable. Batir las claras junto con el azucar a punto merengue e incorporarlas a la preparación anterior intercalando con la harina. Disponer en 3 moldes de 20 cm de diámetro y cocinar en un horno a 180°C hasta que pinchando con un palito en el centro este salga limpio. . GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE Choco con leche 600 grs. Crema 600 grs. Naranjas a vivo (sin piel y sin semillas) 6u. Azucar 200 grs. Tomillo 2 ramitas Jengibre 1 cucharadita Cardamomo 4 u. Jugo de 1 limón . PROCEDIMIENTO Calentar la crema y volcarla en caliente sobre el chocolate picado. Homogeneizar y dejar enfriar hasta que tome cuerpo. Pelar las 6 naranjas a vivo y colocarlas en una cacerola junto con las especias y el azúcar. Dejar que reduzca el líquido y se forme un almíbar. Retirar del fuego y dejar enfriar. . ARMADO Rellenar cada disco de bizcocho intercalando una capa de naranjas con el almíbar y una capa de crema de chocolate. Lo bueno de esta torta es que no hace falta que la hagan en gravedad porque sin ella está muy rica igual . . #samantaBakeOff #tortas #Bakeoffargentina #telefe #pasteleria #bakeoff2020 #tortabuho #tortagravity #bizcochuelo

A post shared by Samanta Bake Off (@samanta.bakeoff) on

Para especificar, detalla: "Se entiende como pastelero y/o panadero aficionado, aquella persona que su cuya principal fuente de ingresos no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería. Asimismo, tendrá prohibida la participación toda persona que hubiere obtenido un título oficial de carreras vinculadas a la pastelería y/o panadería, o que estuviere cursado una carrera vinculada a la pastelería y/o panadería que otorgue un título oficial durante la duración del proceso de selección y o concurso".

A juzgar por el historial de Samantha, la concursante no cumpliría las reglas. Habrá que ver si termina siendo expulsada.

Tarde XTRA: Receta de rogel con Samantha Casais

Temas