-

-

El primer bajista de Los Beatles no conoció la fama: el recuerdo de Paul McCartney

23 de junio de 2020

Stuart Sutcliffe, compañero de John Lennon en la Escuela de Bellas Artes, murió antes de que el grupo se haga mundialmente famoso.

Paul McCartney recordó en sus redes sociales a Stuart Sutcliffe, el primer bajista de los Beatles, fallecido en 1962, poco antes de que el grupo alcanzara fama mundial, al cumplirse 80 años de su nacimiento.

Nuestro bajista original Stuart hubiera tenido 80 hoy! Muchos grandes recuerdos de nuestro tiempo juntos. ¡Feliz Cumpleaños, Stu!. Amor. Paul", escribió el ex Beatle, junto a una foto que muestra el grupo en una actuación en un club, cuando era un quinteto conformado por John Lennon, George Harrison y Paul, en guitarras; Stuart, en bajo; y Pete Best, en la batería.

Our original bass player Stuart would have been 80 today! So many great memories of our time together. Happy birthday Stu! Love Paul

Stuart Sutcliffe era un compañero de John Lennon en la Escuela de Bellas Artes, en donde nació una entrañable amistad basada en la admiración mutua.

i'm alive lads#thebeatles
View this post on Instagram

i'm alive lads #thebeatles

A post shared by Stuart Sutcliffe (@stuartsutcliffe_) on

i'm very ill, these bloody headaches are killing me.#thebeatles
View this post on Instagram

i'm very ill, these bloody headaches are killing me. #thebeatles

A post shared by Stuart Sutcliffe (@stuartsutcliffe_) on

En abril de 1962 falleció a causa de una hemorragia cerebral, luego de padecer fuertes dolores de cabeza durante varios meses, aparentemente como consecuencia de una golpiza sufrida tiempo atrás en manos de una patota, a la salida de una actuación junto a los Beatles.

#thebeatles
View this post on Instagram

#thebeatles

A post shared by Stuart Sutcliffe (@stuartsutcliffe_) on

Temas