Rechazaron el pedido de sobreseimiento de Teto Medina por la denuncia de abuso sexual

23 de junio de 2020

El fiscal había argumentado que los hechos no habían sido objeto de reproche en su momento y que el actor estaba bajo los efectos del alcohol.

El juez Martín Carlos Del Viso del juzgado Criminal y Correccional 28 resolvió la nulidad del pedido de sobreseimiento de Teto Medina por la denuncia de abuso sexual de su ex novia Mónica Fernández.

En ese sentido, solicitó que, ante el pedido de la querella, se disponga la detención y asistencia a una declaración indagatoria, informó Infobae. La medida fue tomada teniendo en cuenta las pericias psicológicas a la denunciante, que determinaron que su relato es compatibles con la denuncia hacia su ex pareja.

teto medina.jpg

La defensa de Medina, por su parte, sostiene que no hay pruebas para acusarlo, apoyándose en el escrito del fiscal Marcelo Daniel Roma. El letrado aseguró que los argumentos de Fernández no son suficientes para ser procesado. Roma sostiene que en su momento "los episodios denunciados por Fernández, como agresiones a su integridad sexual no fueron objeto de reproche", de modo que "no exteriorizó su desagrado ni intimó a Medina para que las cesara".

"Fernández dio a conocer una serie de situaciones decididamente reprochables pero no delictuales" y que "sin perjuicio de ellos la víctima se mantuvo voluntariamente a su lado en la relación sentimental", escribió.

Temas