Bill Cosby podrá apelar su condena por agresión sexual

23 de junio de 2020

La decisión podría cambiar el marco legal de los casos #MeToo. Bill Cosby, de 82 años, cumple una condena de tres a diez años de prisión.

Al comediante Bill Cosby (82) se le otorgó el derecho a apelar contra su condena por agresión sexual dictada en 2018 en la Corte Suprema de Pensilvania y la decisión podría sentar precedente para los casos #MeToo.

La condena tuvo que ver con el suministro de drogas y la agresión sexual a una mujer, en su casa en 2004, por lo que ya lleva dos años de prisión de una pena de diez años.

bill cosby.jpg
Bill Cosby, culpable de abuso sexual
Bill Cosby, culpable de abuso sexual

El fallo del martes le otorga a Cosby la capacidad de apelar dos asuntos en el caso. Un tema se centra en los testigos de "actos malos anteriores" al delito por el que fue juzgado, que testificaron sobre presuntos ataques que no formaban parte de los cargos. El segundo se centra en la decisión del fiscal del distrito anterior de no acusar a Cosby hace una década.

En su juicio penal, el juez del condado de Montgomery, Steven O'Neill, permitió que otras cinco mujeres, incluida la supermodelo Janice Dickinson, testificaran que Cosby las había incapacitado y agredido en otros incidentes. Los fiscales dijeron que estos testigos de "malos actos anteriores" mostraron que Cosby tenía un patrón en sus asaltos. Los abogados de él, sin embargo, argumentaron que esos testimonios no deberían haber sido permitidos en la Corte.

Temas