-

-

-

Los mejores covers de los himnos de Rodrigo

24 de junio de 2020

La influencia de Rodrigo en la cultura popular es innegable. Y algunos artistas honraron sus canciones emblemáticas con interesantes versiones.

Este miércoles se cumplen 20 años del trágico accidente que terminó con la vida de Rodrigo cuando solo tenía 27 años y estaba en la cima de su carrera, habiendo realizado 13 conciertos a sala llena en el Luna Park y a poco de presentarse en el estadio de River Plate.

Su corta pero intensa carrera le permitió dejar canciones que quedaron en el inconsciente colectivo. Y algunas de ellas, fueron homenajeadas con imperdibles versiones de otros artistas.

Lo mejor del amor – Natalia Oreiro

Natalia Oreiro, cuya carrera como cantante es más prolífica en el extranjero que en Sudamérica, tiene una conocida cercanía con la música tropical, tras haber interpretado a Gilda en su biopic. Pero también llevó a cabo una versión con su estilo de un tema que no se puede soslayar en la carrera del “Potro”.

Natalia Oreiro - Fue lo mejor del amor

Fuego y Pasión - Juan Ingaramo

En este tema, Rodrigo prioriza al amor sobre las habladurías con un estribillo inolvidable. Y Juan Ingaramo lo reversionó llevándolo para el estilo de la actual música latina.

Juan Ingaramo - Fuego y Pasión (feat. Elsa y Elmar)

Amor clasificado – Future Ted

Future Ted era un dúo cordobés pop cuyo sonido original poco tenía que ver con el cuarteto. Sin embargo, eso no les pidió tomar “Amor clasificado” y llevarla para el lado de la guitarra acústica y algún que otro efecto sobre la voz para darle un clima más íntimo.

Future Ted - Amor clasificado

Temas