-

-

Caso Jeffrey Epstein: detienen a su ex pareja Ghislaine Maxwell por abuso sexual y tráfico de menores

02 de julio de 2020

La mujer fue arrestada por el FBI y está acusada de ser quien reclutaba jóvenes para su explotación sexual en la red de pedofilia.

Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, fue detenida este jueves en Bedford, New Hampshire, al norte de Estados Unidos. El magnate norteamericano fue acusado en 2008 de explotación sexual de menores y se suicidó en su celda hace casi un año.

Maxwell, por su parte, fue detenida por el FBI y fue señalada por varias víctimas de Epstein como la encargada de reclutar a las jóvenes y arreglar los aberrantes encuentros en las mansiones de Nueva York, Palm Beach, las Islas Vírgenes y Les Wexner, para que sean abusadas y explotadas sexualmente.

Algunas denuncias apuntaron a que Maxwell, que funcionaba como una especie de madame en la red de pedofilia, buscaba jóvenes estudiantes, se aprovechaba de sus situaciones económicas y les prometía ayuda para sus carreras y futuras profesiones. A cambio, las llevaba a las mansiones y las entregaba.

La detenida, de 58 años, será presentada este mismo jueves ante la Corte del estado para conocer sus cargos.

Según Fox News los fiscales acusaron a Maxwell de conspiración para contratar menores para participar en actos sexuales ilegales, encierro de menores para participar de esos actos, conspiración para tráfico de menores y perjurio.

Jeffrey Epstein: Filthy Rich | Official Trailer | Netflix

El documental “ Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico ” que se encuentra disponible en Netflix hizo visible las denuncias a nivel mundial. En 2008, el tribunal del Estado de Florida acusó al magnate estadounidense + por delitos sexuales y prostitución de menores de, al menos, 36 mujeres.

El 6 de julio de 2019 fue arrestado por los cargos presentados en Florida y Nueva York. Un mes después, el 10 de agosto, se suicidó en la celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

Temas