Bake Off Argentina: ganó Damián porque descalificaron a Samanta

El jurado del programa de Telefe descalificó a Samanta Casais por su experiencia previa en pastelería. El ganador de Bake Off Argentina fue Damián Pier Basile.

Damián Pier Basile resultó ganador de la Gran Final de "Bake off" que esta noche emitió Telefe. El jurado había elegido a Samanta Casais, pero fue descalificada por haber omitido su experiencia profesional al inscribirse en el reality conducido por Paula Chaves.

Bake Off Argentina comenzó con los tres miembros del jurado, Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, en la estancia donde se grabó el envío en 2019, pero en la actualidad, separados por la distancia social sugerida por las autoridades sanitarias para evitar al coronavirus.

https://twitter.com/CocinaTelefe/status/1279966191726059525

"Hace semanas circulan rumores cuestionando la transparencia del certamen", anunció Christophe quien adelantó que al final del programa, se ofrecería una suerte de epílogo para evacuar dudas y rumores alrededor de los finalistas, Damián Pier Basile y Samanta Casais.

https://twitter.com/CocinaTelefe/status/1279963079405703170

Para la prueba final, una torta de al menos tres pisos, dos bizcochos y dos rellenos, inspirada en la creación de un artista, Basile eligió al pintor surrealista belga, Rene Magritte, y Casais al español Salvador Dali.

Chaves junto al jurado anunció a Samanta como ganadora. No obstante, en el epílogo agregado en junio de este año, los dos finalistas volvieron a enfrentarse al jurado. "Sucedieron acontecimientos que demostraron que su experiencia laboral y televisiva no fue plasmada en el formulario de inscripción", le dijeron a Samanta.

https://twitter.com/CocinaTelefe/status/1279970952122679297

"Cometí un error, soy humana, lo admito y pido disculpas. Quiero que quede claro que no soy profesional, no estudié pastelería ni trabajé de eso. Mi conocimiento fue limitado en un emprendimiento familiar", dijo Samanta poco antes de que Damián recibiera el título de mejor pastelero amateur del país y el premio de $600.000.

https://twitter.com/CocinaTelefe/status/1279971434694160386

Sachanta y #Fakeoff se convirtieron en trending topic. La polémica se desató cuando comenzaron a circular una serie de pruebas que demostraban que Samanta, posible ganadora del envío y una de las favoritas del público hasta ese momento, habría tenido experiencia como pastelera profesional -una de las condiciones para participar era no serlo. Una de las pruebas fue su participación en el programa Tarde Xtra de C5N.

Tarde XTRA: Receta de rogel con Samantha Casais

DEJA TU COMENTARIO: