-

-

Ringo Starr celebra sus 80 años con un show benéfico

07 de julio de 2020

Ringo Starr celebrará sus 80 años con un concierto en el que no faltarán viejos amigos como Paul McCartney, Sheryl Crow y Ben Harper.

Ringo Starr celebrará este martes sus 80 años y le abrirá las puertas de su casa al mundo: desde las 21, dará un concierto benéfico por streaming, que podrá verse en su canal oficial de YouTube. Participarán, entre otros, su excompañero de los Beatles Paul McCartney, Sheryl Crow, Ben Harper, Sheila E., Joe Walsh y Gary Clark Jr. La recaudación del encuentro musical será destinada a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid, según anunció el propio músico a través de sus redes sociales.

Tomorrow's the big day! Tune in 7/7 at 5pm PT/8pm ET for Ringo's Big Birthday Show, to benefit Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares & WaterAid. ✌️☮️ Streaming on Ringo’s @YouTube channel & exclusively broadcast on TV by @AXSTV#RingoStarr #Happy80thBirthdayRingo #PeaceAndLove #BlackLivesMatter #DavidLynchFoundation #MusiCares #WaterAid

Siguiendo la tradición, todos los años invita a fans de todo el mundo a enviar videos al mediodía con saludos con los dedos en V, gesto que se convirtió en su sello. Uno de los invitados para hoy es la Orquesta Escuela de Chascomús, colectivo ya conocido del músico que acompaña este tipo de iniciativas desde 2017. Esta orquesta escuela lleva 22 años de labor con la música como herramienta de promoción humana, educación ciudadana e integración, y cuenta en la actualidad con alrededor de 1100 alumnos de entre 3 y 25 años. El vínculo con el baterista se originó por medio de una persona que apadrina la institución que, a su vez, es amigo de unos de los productores que representan a Ringo Starr en la Argentina, según informó La Nación.

Temas