-

-

La Vieja Guardia: mano a mano con el creador del cómic que inspiró el filme

09 de julio de 2020

En diálogo con este portal, Leandro Fernández brindó detalles del proceso creativo del cómic que dio lugar a la nueva superproducción de Netflix.

A partir del próximo viernes 10 de julio, estará disponible en Netflix “La Vieja Guardia”, película de acción protagonizada por Charlize Theron, quien también estuvo involucrada en la producción. El filme está basado en la novela gráfica homónima realizada por Greg Rucka y el argentino Leandro Fernández.

En diálogo con este portal, Fernández profundizó sobre el proceso creativo que requirió el cómic que dio lugar a esta producción cinematográfica.

El trabajo del dibujante de una historieta es similar al del director de una película, porque somos quienes tenemos que contar la historia con las imágenes. En nuestro caso, la herramienta es el dibujo. Partimos desde un guion. Un guion cinematográfico es muy parecido a un guion de historieta. Básicamente, cuenta qué es lo que pasa en una escena y cómo es el diálogo. ¿Cuál es la diferencia con hacer una película? Qué nosotros, además de ser el ‘director de la película’, tenemos que hacer el casting y hacer actuar a los actores”, explicó el experimentado ilustrador.

Además, Fernández reflexiona sobre la inmortalidad, tópico central tanto en el cómic como en la película, sus inicios como ilustrador de historietas y sus sensaciones con respecto a que una historieta de su autoría llegue a ser una gran producción cinematográfica.

Mirá la entrevista completa:

la vieja guardia

Temas