Día Mundial del Rock: el original homenaje de Vélez a sus grandes conciertos

13 de julio de 2020

Desde 1985, cada 13 de julio se celebrá el Día Mundial de Rock, en conmemoración por el histórico "Live Aid", megaconcierto que se celebró aquel año con el fin de recaudar fondos para Somalía y Etiopía en plena crisis de hambruna y que contó con la participación de grandes artistas de todo el mundo.

En este contexto, mientras en todo el mundo se realizan homenajes al respecto, un club argentino tomó la batuta y decidió conmemorar esta fecha de una manera muy original. Se trata de Vélez Sarsfield, uno de los clubes cuyo estadio sirvió como escenario de varios de los principales conciertos de rock nacional e internacional en las últimas décadas.

"Somos Rock, Somos Vélez", reza el slogan de la campaña lanzada por el club de Liniers, en la que durante todo el día ofrecerá videos con algunos de los músicos que pasaron por Liniers.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 11.00.41.jpeg

Desde el mítico y recordado paso de Queen, con el siempre apabullante Freddie Mercury a la cabeza, en 1981, hasta Ciro y Los Persas, pasando Rata Blanca, Los Piojos y los uruguayos No Te Va Gustar, en Vélez mostrarán imágenes y audios de dichos conciertos en el estadio José Amalfitani, con el objetivo de recordar semejantes eventos y vincular al reducto fortinero como uno de los estandartes donde el rock mejor suena en el territorio argentino.

https://twitter.com/Velez/status/1282661087159222273

Además de los citados, bandas míticas como Kiss, Bon Jovi, Guns N’ Roses, Bob Dylan, Rod Stewart, Elton John y Stevie Wonder, tocaron en Liniers, que también albergó shows de Charly García, Spinetta, Sumo, Soda Stéreo y La Renga, entre otros.