-

-

El Señor Barriga recordó la escena que marcó el principio del fin de "El Chavo"

17 de julio de 2020

Edgar Vivar, el actor que personificó al hombre que cada mes buscaba, en vano, cobrar la renta, subió el video.

El Chavo del 8 transcurre dentro de la vecindad. La mayoría de las escenas fueron filmadas en el patio o en su defecto, dentro de las casas de alguno de los personajes. Tan solo dos veces salieron; una cuando Don Ramón y el Profesor Jirafales intentaron enseñarle a jugar fútbol americano a El Chavo, Quico, Ñoño y Godinez en un terreno baldío. La segunda, cuando todos los personajes principales se van de vacaciones a Acapulco.

Se trató de un solo capítulo que quedó perdido en el tiempo y que se llevó a cabo en el marco de la promoción de un hotel. Un lugar que recibía turistas que acaba de adquirir quien por entonces era el presidente de Televisa, productora de la serie. Ese hecho puntual marcó un antes y un después; esa fue la última vez que estuvieron todos juntos en escena y la última vez que filmaron en exteriores.

El material fue compartido a través de la cuenta de Twitter que le rinde homenaje a El Profesor Jirafales. “El Sr. Barriga y Don Ramón se encuentran en Acapulco, entonces le dan un consejo al Chavito”, reza el título del componente que fue recibido con emoción por Edgar Vivar, hombre que se puso en la piel del Señor Barriga. El actor no dudó en compartirlo y rápidamente el video fue reproducido por más de 130 mil personas.

https://twitter.com/varedg/status/1282792989996322817

Temas